Mayo 28 de 2017
Otra rodada que veníamos planeando desde hace tiempo y que de último momento se armó, es un poco del tipo de las difíciles ya que por la distancia y la altimetría te exigen más allá de lo que estamos acostumbrados. Además con el plus de que nos tocó rodar con la Reina del Bike que ya tenía un rato que no nos hacia el honor de rodar con nosotros.
Como siempre una subida permanente pero tranquila hasta La Golondrina en donde siempre se pone bueno el break para comentar cosas y casos de esta querida familia bicicletera (o sea, comernos a los cuates).
Tomando el relax en la tienda de la zona de Trucheros.
Desde la Tiendita de la zona de trucheros es donde comienza lo bueno, la cancha, La Presita y de ahí bajar a Llano de Lobos, ese descenso está bueno, velocidad y grava.
La sesión de fotos en la cascada que está al paso a Llano de Lobos no podía faltar, existe al fondo una pequeña poza que tiene aproximadamente 2 m de profundidad y que se antoja sumergirse, pero ya en otra ocasión será.
Esta vez no hicimos parada en Llano de Lobos porque ya últimamente hemos estado ahí y además de que conforme llegas te cobran la estadía, así que mejor decidimos pasar de largo y enfocarnos en la subidita que se venía que está matadora, sobre todo después de traer ya 50 km y 1,200 m acumulados, y que nos lleva a la carretera que conecta a Tlazala y Villa del Carbón pasando por el muy conocido Vértice.
Al llegar al entronque Reynaldo dió muestra de su gran capacidad de orientación y amabilidad al indicarles a unas personas en coche el camino opuesto al que deseaban ir, ya que ellos querían ir a Presa del Llano precisamente y los envió directo a Tlazala, ya me imagino la de recordatorios que debieron llover sobre nosotros.
En este entronque subimos aproximadamente 1 km sobre carretera hasta encontrar una brecha que nos conduce hasta un camino que lo conocemos como "Del Valle Adventure" ya que hace tiempo se hicieron algunas competencias patrocinadas por esta marca en esa zona. La bajada de esa brecha es muy buena, no se cuanto de inclinación tenga pero debes ir con tus sentidos al cien porque de lo contrario. . .
Ya una vez encontrando el camino pues a continuar, es un camino ancho pero cubierto de árboles y con muchos columpios que en dos o tres subidas si no traes suficiente impulso te baja de la bicicleta. Una vez pasando este tramo llegamos a la altura de donde comienza la presa, pero a nivel de carretera, así que a bajar por una zona que no traíamos mapeada, asi que pues a explorar y resultó una delicia, ya que es un singletrack que nos lleva hasta el río que alimenta a la presa y el cual nace más arriba en algún lugar de La Bufa, y el cual como breviario cultural es el que da nacimiento a la cuenca del Pánuco.
Una vez llegando al río se pasa por unos parajes increíbles que por el hambre que traíamos ya no los apreciamos al cien, pero habrá que regresar para gozarlos. Pasando esta zona sol se recorre por la orilla este de la presa para llegar a la cortina y de ahí llegar a los deseados puestos de comida.
Y pues ya en este lugar nos dimos a la tarea de satisfacer el hambre con unos muy buenos tacos de ojo, perdón, perdón, eran de res con queso, campechanos, de queso, trucha empapelada y por supuesto unos refresco y las infaltables cervezas que tanto hidratan al rider cansado.
Desde este punto se pudo apreciar ya con mas calma la belleza del lugar haciéndonos reflexionar acerca del por que alguien se quiere casar estando el mundo tan bonito, o de los migrantes que van a colonizar zonas como Vallarta o Monterrey, además de otros tópicos que no podemos mencionar en este post por las consecuencias mentales que a largo plazo pudieran ocasionar a nuestros seguidores que aunque son como tres nos gusta repetarlos.
La infaltable foto en la cortina para recuerdo de esta rodada, porque haciendo cuentas apenas ibamos la mitad de camino, pero ya comidos y bebidos inguesu.
El camino de regreso es por camino ancho mixto (carretera - tierra), una buena bajada en la que nos encontramos un evento de carrera de caballos donde Rey se llevo la carrero por puerco y medio. Después seguiría la subida al Varal para baja hasta la barbacoa.
Pasando la barbacoa hay una bajadita con buena pendiente y mucha grava donde un perro del team se dió en toda su. . . patrulla, omitimos el nombre del rider por razones de seguridad ya que esto podría acarrearle daños a largo plazo como caída de la autoestima, síndrome de ancho o hasta votar por el pri.
A partir de ahi ya fue el regreso como siempre y prácticamente sin novedad, hidratación en el abrevadero no. 1 y una mordida a la cámara del mismo que se cayó. Afortunadamente todo bien en esta feliz rodada.
Riders:
Rulo
Rey
Deivs
Moxo
Master
P.D. Coman frutas y verduras y el último no descansa. Así que a darle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario