Llegamos a la zona de la carrera a eso de las 9:00 a.m. y pues directo a inscribirnos, posteriormente llegó David con Víctor y por último Memo, que se perdió pues el acceso no estaba muy visible, cosa que ya preveía de que se iba a tratar el asunto.
![]() |
Pau mostrando su número |
![]() |
Ya listo para el reto |
Total que la carrera dio inicio a eso de las 11:20 a.m., el día estaba despejado y por supuesto el sol a todo lo que daba afectando mucho el rendimiento pues la sed se dejaba sentir a la de ya.
La ruta fue un poco demandante, dos subidas de mediano grado de dificultad y para rematar un buena subida de prácticamente 9 km de distancia, con un tramo que según el Strava era de 2da categoría pero parecía de 1a,, después de eso una zona de columpios para terminar con un descenso por camino ancho, el cual estaba hecho talco, literal pues la madrugada de ese día fu el evento de la llamada "montaña fantasma" que reunió a muchos visitantes con el consecuente deterioro del camino, poco después conectaba uno con un camino ancho alterno el cual estaba en muy buenas condiciones logrando muy buenas velocidades para después conectar por un tramo de veredas hasta llegar a meta.
Lo bueno de la ruta: está exigente y realmente se requiere de buena preparación para hacerla decentemente
La malo: el marcaje de la ruta, definitivamente fu el negrito en el arroz, mucha gente se perdió y por consecuencia sus tiempos se dispararon, afortunadamente todos llegaron, y nos consta porque tres de nuestro equipo llegaron al último por esta razón. además de que se solidarizaron con una chica del equipo Pumas UNAM que también la sufrió. Otro detalle que fue muy importante y falló fue la hidratación, ya que solo había un punto de hidratación y para el colmo se localizaba hasta en la bajada, pero pues bueno que se esperaba uno por una cooperación de $50 miserables y devaluados pesos. También el "cronometraje" estuvo del nabo, pues como varios se perdieron de algún modo cortaron camino y se les premió como si la hubieran terminado, aunque eso si, hubo varios reclamos y pues algunos muy decentes lo aceptaron y otr@s muy descarad@s le valió madre y se llevaron su trofeo.
A final de cuentas todo salió bien y nos divertimos mucho, como cuando Nacho haciendo gala de sus habilidades osopandiles cayó en el primer drop de la salida rodando como solo el sabe hacerlo, también las empanizadas que nos dimos con el talco del camino o como cuando los primeros tacos donde pudiéramos comer a gusto todos los encontramos hasta Tepacalcapa.
Con mucho agradecimiento a Memo por haber llevado para la familia perruna el elixir reconfortante de agave que nos permitió sobrellevar las horas de angustia por la espera de los hermanos perdidos mientras celebrábamos nuestros trofeos, jejeje, David con su cuarto Master 40, yo me conseguí el quinto (sin albur) en master 40, Miguel el quinto igualmente en Master 30, Memo el quinto en Avanzados 40, y por último Pau, Nacho y Ed los de reconocimiento por haber terminado. Edmundo se llevó por el de Lord Selfies, mientras nosotros preocupados esperando este ca...marada se andaba tomando fotos en el cerro. El único que no trajo trofeo trofeo fue Víctor porque la wera en su desesperación no lo dejo ni decir adiós, solo le tocó una cámara de consolación.
Y pues bueno, así es como dicen que fue y hasta la siguiente rodada/carrera/aventura o lo que salga,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario